Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Moros y cristianos

200 gr De judías negras o frijoles o azukis, ó0 gr De arroz integral, 2 Dientes de ajo, 1 Cebolla, 1 Tomate pequeño, 1 zanahoria, Pimienta negra, 1 Hoja de laurel, Vino tinto, Aceite de oliva y sal

Pon las judías en remojo el dia anterior, en agua fría. Prepara una sartén con un poco de aceite, y sofrie los ajos, la cebolla, el tomate, y la zanahoria. Todo pelado y picado bien fino. Cuando esté todo bien pochado, añadir las judías negras escurridas. Echar un poco de agua, un pellizco de sal, una hoja de laurel y una pizca de pimienta negra molida, y dejar hervir hasta que estén blandas. Si las judías son de bote y vienen ya hervidas con agua y sal, dejar unos minutos para que tomen bien los sabores.

Añadir un chorrito de vino tinto, y dejar al fuego un par de minutos mas.  Mientras, hierve el arroz en agua con sal. Escurre, pero sin enjuagar, y ponlo en un vaso o taza, que te servira de molde.   Para la presentación: coloca en el centro del plato, el arroz, desmoldado (solo tienes que poner el vaso bocabajo y retirar el vaso con cuidado), y alrededor las judías ya cocinadas. Sirve muy caliente.


Deja un comentario

Categorías