Posteado por: Nina | 3 septiembre 2010

Strudel de manzana

Masa:
150 ml leche, 250 gr harina, 1 huevo, 2 cdas de aceite, pizca de sal, 2 cdas vino blanco, aceite para pincelar y harina para espolvorear.
Relleno:
50 gr almendras fileteadas, 100 gr manteca, 60 gr pan rallado, 150 gr azúcar, 1 limón, 800 gr manzanas cortadas en láminas, 40 ml de Calvados, 40 ml rum, 50 gr pasas de uva, 1/2 cdita canela, azúcar impalpable para recubrir.

Masa:
En un bol, poner el harina, el huevo, aceite, vino blanco, sal y agregar la leche tibia. Amasar hasta formar, poner en un plato con el fondo pincelado con aceite y pincelar por encima con un poco más de aceite. Cubrir con plastico y dejar reposar 2 horas.

Relleno:
Tostar las almendras y dejar enfriar. Poner en una sartén 50 gr de manteca, derretir, agregar el pan rallado y 50 gr de azúcar. Cuando esté homogeneo, dejar enfriar.
Cortar las manzanas en láminas, agergar las pasas, calvados, rum, jugo del limón y 100 gr de azúcar, la canela y las almendras. Mezclar todo y dejar aparte.

Armado:
Poner en la mesada un trapo de cocina limpio, espolvorear con harina, luego colocar la masa en el medio, estirar primero con bolillo hasta formar un rectángulo, luego coger con las manos y estirar finamente en el trapo. Cortar los bordes sobrantes para formar un rectángulo.
Pincelar manteca derretida en los bordes, espolvorear con la mezcla de pan rallado, luego colocar la mezcla de manzanas y pasas y rociar con un poco del líquido de las manzanas.
Luego con cuidado, doblar los laterales hacia adentro, luego doblar una de las partes como un arrollado, y con ayuda del trapo de cocina, terminar de enrollar el strudel.
Colocar en una placa y pincelar por encima con un poco de manteca derretida.
Se hornea a 180 grados unos 20-25 minutos.
Cuando se saca del horno, dejar enfriar y luego espolvorear con azucar impalpable. Se puede acompañar con chema chantilly.


Responses

  1. He tenido oportunidad de probarlo y la verdad es que estaba muy rico. Sigue cocinando así..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: