Posteado por: Nina | 18 septiembre 2009

Alcauciles rellenos al infierno

8 alcauciles, jugo de un limón, 3 cdas aceite, 1 cebolla picada, 2 tazas caldo de verdura, 2 dientes ajo picado, tronco de alcauciles, 3 papas peladas y en cuartos, condimentos a gusto.

Relleno: 1 y 1/2 taza miga de pan remojada en leche y exprimida, 1 cda perejil picado, 1 cdita tomillo, 1 cdita orégano, 2 yemas, 1/2 cebolla picada, 1 cda manteca, 3 cdas queso rallado, sal y pimienta a gusto.

Quitar a los alcauciles las hojas duras y el tronco.  Cortar las puntas duras dejando el alcaucil a la mitad.  Sumergir en jugo de limón ocn agua.

Relleno: rehogar la cebolla en la manteca, poner en un bol la miga de pan, perejil, cebolla rehogada, tomillo, orégano, yemas y el queso.  Mezclar y condimentar todo.  Abrir un poco el centro de los alcauciles y rellenar con esta preparación.  Respar los torncos y cortar en trozos. Poner en una olla el aciete y llevar a fuego. Una vez caliente volcar la cebolla y agregarle sal.  Dejar unos minutos rehogar.  Agregar el caldo, ajos picados y los troncos cortados. Poner los alcauciles y las papas y dejar cocinar a fuego lento hasta que tiernicen.  Las papas al cocinarse con los alcauciles toman el sabor ligeramente amargo de los alcauciles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: