Posteado por: Nina | 10 septiembre 2009

Pimientos rellenos de vegetales y salsa

1 lata de garbanzos, 4 pimientos rojos medianos, 3 zapallitos, 2 cebollas, 200 gr chauchas cocidas, 1 lata crema de choclo, 1 cdita orégano, 1 cda salsa de soja, 3 cdas aceite.

Salsa: 500 cc pulpa de tomate envasada, 1 zanahoria rallada, 1 cda perejil picado, 1/4 taza aceite, 2 dientes de ajo picados, hojitas de albahaca, sal, pimienta a gusto.

Cortar los pimientos a la mitad a lo largo y quitar las semillas y venas.  Quitarle a los zapallitos la pulpa blanca y cortar en cubos chicos.  Picar las cebollas y las chauchas. Poner en un bol los garbanzos, zapallitos crudos, cebollas, chauchas, crema de choclo, condimentar con el orégano, salsa de soja y el aceite.  Macerar.

Salsa: poner en una cacerola el tomate, la zanahoria, el aciete, tapar y llevar a fuego, una vez que levante el hervor, destapar y dejar 5 minutos.  Incorporar el perejil picado, los dientes de ajo y la albahaca cortada a mano. Condimentar a gusto y dejar unos minutos más a fuego suave hasta que espese ligeramente. retirar y condimentar el relleno con media taza de salsa.  Rellenar las mitades de los pimientos y cubrir con la salsa nuevamente. Cubrir apenas le fondo d euna cacerola con agua y acomodar los pimientos. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que los pimientos estén tiernos y el relleno cocido.  Si falta, agregar más agua caliente durante la cocción, pero de a poco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: