Posteado por: Nina | 10 septiembre 2009

Arrollado de crema de acelga

1 planta de acelga, 3 tazas leche, 100 gr manteca, 6 cdas coposas de harina, 100 gr queso rallado, 3 yemas, 3 claras, 1 cda azúcar, sal, pimienta, manteca, pan rallaod.

Relleno: 1 lata champiñones fileteados, 200 gr queso crema, 100 gr queso de sandwiches.

Lavar la acelga, secar bien y picarla.  Calentar la leche hasta punto de hervor.  Poner la manteca en una cacerola y llevar a fuego hasta que se derrita. Incorporar la harina de a poco, revolviendo hasta que quede espeso.  Agregar de a poco la leche caliente.  Mezclar hasta integrar toda.  Continuar su cocción hasta que quede espeso. Añadir la acelga de a poco, revolviendo cada vez, sin retirar del fuego.  Luego retirar y agregar de a una las yemas, el queso rallado y condimentos a gusto.  Batir las claras con el azúcar hasta que estén bien firmes e incorporar a la preparación anterior en forma envolvente.  Enmantecar una placa y espolvorear con mucho pan rallado.  Cocinar a horno moderado de 30 a 40 min o hasta que la masa esté cocida.  Retirar del horno y dejar que se enfríe antes de arrollarla.

Relleno: se puede rellenar con lo que sea o solo espolvorear con queso rallado y arrollar.  Mezclar los champiñones co el queso crema.  Cubrir el centro del arrollado con el queso en fetas y cubrir con la crema de champiñones.  Enrollar el arrollado y dejar que enfríe.  Cortar y servir con ensalada fresca de tomate o puré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: