Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Olla gitana

300 gr garbanzos, 4ajos, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento verde, 2 peras, 150 gr calabaza, 150 gr judías verdes, 2 patatas, 1 hoja de laurel, Comino, Azafrán, Pimentón, Hierbabuena o perejil, Almendras crudas, Aceite de oliva, Vinagre (opcional), Sal, Agua

Pon los garbanzos a remojo la noche de antes. En una olla con agua hirviendo y una hoja de laurel echa los garbanzos escurridos, y cuece durante media hora. Añade la patata pe­lada y cortada, y las judías partidas por la mitad. Cuando las verduras empiecen a estar al dente y los garbanzos blandos, incorpora la calabaza pelada y cortada en dados grandes, y la pera cortada por la mitad, también pelada. Baja el fuego y cuece 10 minutos más, ta­pado. Mientras, haz un sofrito con un poco de aceite y los ajos machados. Cuando empiecen a dorar, añade el tomate sin piel picado, la cebolla y el pimiento. En el momento que empie­ce a estar todo pochadito, echa un poco de comino molido, una cucharada de pimentón y unas hebras de azafrán. También puedes agregar un chorrito de vinagre. Vuelca todo so­bre la olla y deja cocer unos minutos para que se tomen los sabores. Rectifica de sal. Sirve muy caliente, con hojas de hierbabuena y un puñado de almendras molidas esparci­das por encima.

Variante: En lugar de garbanzos secos, puedes utilizar un bote de garbanzos ya cocidos. Enjuága­los del agua con sal que traen, y a la hora de cocerlos reduce el tiempo al fuego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: