Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Macarrones con salsa de calabaza y nueces

350g de macarrones integrales, 1 cucharada de perejil picado, 1 cebolla, 1dientedeajo, Un puñado de nueces peladas, 1 vaso de tomate triturado, 250g de pulpa de calabaza, 1,5dl de bechamel, vegana, 50g de sésamo tostado molido, 3 cucharadas de aceite de oliva, nuez moscada, Sal, Pimienta.

Cortar la calabaza en daditos y cocerla en agua hirviendo salada durante 5min. Escurrirla y reservarla.  Sofreír el ajo y la cebolla picados en una sartén con el aceite. Verter el tomate y un vasito de agua, y condimentar con el perejil, sal, pimienta y una piz­ca de nuez moscada. Tapar y cocer durante 15 min removiendo de vez en cuando. Añadir los daditos de calabaza y, si fuera necesario, más agua y continuar la cocción du­rante 5-10min más. Cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo salada hasta que estén al dente. Escurrirlos y condimentarlos con la salsa de calabaza, la bechamel, el sé­samo molido y las nueces troceadas.  Trasladar los macarrones a una fuente refractaria y cocer en el horno a 180º durante 10min. Servir enseguida.

Para la bechamel: cocer en una sartén a fuego medio unos minutos-leche de soja, harina integral, algas tostadas y picadas (opcional) y sal. Cocer sin dejar de remover.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: