Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Lasaña vegana de la mamma

Aceite, 2 cebollas, 300 gr zanahoria, 300 gr champiñones, 200 gr apio, 100 gr margarina, 200 gr soja texturizada fina, 800 ml tomate triturado de lata, 18 placas de lasaña, Nuez moscada, Pimienta negra, Sal, Vino tinto, 50-100 gr pan rallado, 50 gr harina, 300 ml de leche de soja, Queso vegano.

Poner la soja en una fuente y cubrir de agua caliente ½ hora. Cortar las cebollas, zanahorias y apio en trozos muy chiquititos y los champiñones en laminas. Echar en una olla con aceite caliente, rehogar hasta que esté doradito y cubrir de agua. Dejar que el agua se evapore. Colar la soja texturizada y escurrir. Echar a la olla con lo demás y guisar para que evapore el líquido. Echar un chorrito de vino y dejar evaporar también.  Añadir 50 gr de margarina, disolver y añadir la salsa de tomate. Echar de a poco el pan rallado, remover, echar pimienta, sal y nuez moscada al gusto y dejar a fuego lento sin tapar hasta que esté espeso.

Bechamel: en una sartén fundir 50 gr de margarina, mezclar con 50 gr de harina, dejar cocer 1 min, añadir la leche de soja y seguir revolviendo, condimentar y dejar cocer 1 min.

Calentar el horno a 200º. En una fuente, poner las placas de lasaña sumergidas en agua caliente durante 10 minutos, poner una capa de salsa de relleno y taquitos chiquititos de queso vegano, otra capa de lasaña, relleno y queso. Echar por encima la salsa bechamel, queso rallado al gusto y al horno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: