Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Hamburguesas veganas de lentejas y papas con un toque picante

1 patata grande, 5 cucharadas soperas de lentejas cocidas, 1/2 pimiento verde pequeño, 1/3 de un pimiento rojo mediano, 1/3 de un calabacfn mediano, 1 zanahoria pequeña, 4-5 judfas verdes.

El “aglutinante”: 4 cucharadas soperas de semillas de lino molidas, 1 cucharada sopera de tahini crudo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, Especias el gusto (he usado Garam Masala)

Pon a calentar el horno a 200°C. Pela, lava y cuece la patata en una olla con abundante agua. Mezcla los ingredientes del “aglutinante” y cûbrelos con agua. Déjalos reposar mientras se cuecen las verduras. Limpia y cuece al vapor el resto de las verduras. Tritura las verduras (menos la patata)con las lentejas cocidas, hasta obtener una mezcla uniforme. Pisa con un tenedor la patata. Mezcla bien en un bol la patata pisada con el “aglutinante” y la masa de lentejas verduras. Cubre con papel vegetal una fuente apta para el horno. Pfntalo con aceite de oliva y reparte sobre él la masa formado hamburguesas. Cocfnalas en la parte media del horno a 200°C unos 15 min. por cada lado .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: