Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Ensalada de col, quinoa y calabaza

2-3 purados de quinoa, 1 zanahoria grande, 10-15 hojas de col (yo utilicé col lombarda), Un trozo grande de calabaza (yo corté una cura de 50-75 gr. aproximadamente),

Para el aliño: 10-15 aceitunas verdes deshuesadas, 10-15 aceitunas negras deshuesadas, 2-3 cucharas soperas de alcaparras, Orégano, Un chorro de aceite, 1-2 ajos (opcional), Salsa picante (opcional)

Hervir agua en una cazuela, poner el fuego bajo y echar la quinoa, dejar 10 min. Apagar el fuego, si la quinoa no esta abierta dejarla un rato con el agua caliente, si esta bien cocida ya se puede lavar y escurrir en un colador. Mientras se cuece la quinoa vamos limpiando la col (hoja por hoja en agua con vinagre), pelando la zanahoria y quitando las pipas y la cascara a la calabaza.  Utilicé la thermomix para hacer el aliro, puse todos los ingredientes y trocee en veloc. 3­5 durante unos minutos (puse el cestillo para que no se desperdigara todo por las paredes). Cuando quedó el aliro bien triturado, aradf la col, la zanahoria y la calabaza cortadas en trozos grandes. Troceé velocidad 3-5 menos de un minuto (lo justo para que quedara en trocitos pequeros y no papilla). Así me evito el trocear a mano. En una fuente puse la quinoa lavada, luego vacié el vaso de thermomix con el “picadillo” y revolví. Metí la fuente en el frigo 10 min. y pasado ese tiempo servf para comer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: