Posteado por: Nina | 1 septiembre 2009

Cazuela de habas con seitan

Para las Habas “ahogadas”: Habas, hierbabuena, menta o similar, ajos tiernos, aceite de oliva, sal

Para la Cazuela de habas con seitan: 200 g de habas ahogadas, 250g de seitan, setas de cultivo al gusto: shitakes, champiñones y “gírgoles”. También valen las mezclas enlatadas, pimenton y/o ajo seco, si gusta, hojas de espinacas.

Habas ahogadas: En una cazuela a fuego fuerte, echamos un chorrito de aceite. Freímos los ajos tiernos enteros, añadimos unas hojas de menta.  Luego añadimos las habas.  A continuación tapamos la cazuela. Es muy importante que no pierda agua. Añadimos sal al gusto. Removemos con cuidado para no romper las habas. Dejar hasta que esten cocidas pe­ro no demasiado, al dente.

Cazuela de habas con seitan: Cortamos el seitan a daditos. Calentamos una cazuela al fuego (mejor de barro) y echamos aceite. Rehogamos los daditos de seitan. Cortamos las setas y cuando el seitan esté un poco hecho los añadimos. Cortamos las espinacas en juliana. Bien limpias, es una de las verduras con mas pesti­cidas. Añadimos sal al gusto. Bajamos el fuego y echamos las habas ahogadas y el pimentón y el ajo. Lo dejamos hasta que acaben de cocer.  Apagamos el fuego, añadimos las hojas de espinacas y tapamos para que queden me­dio cocidas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: