Posteado por: Nina | 31 agosto 2009

Pastel de zapallitos y cebolla

Masa: 3 tazas harina, 1 cdita sal, 3/4 taza aceite, 3/4 taza agua hirviendo

Relleno: 1 kg zapallitos, 3 cebollas, 2 pimientos rojos, 1/4 taza aceite, 6 rodajas de pan lactal con manteca, 250 gr ricota, 1 huevo, 1 yema, 1 cubo de caldo de verdurs, 100 gr queso rallado

Masa: poner en un bol harina cernida con la sal. Volcar agua hirviendo mezclada con aceite y revolver hasta formar un bollo. Descansar fuera de la heladera.

Relleno: poner en una cacerola los zapallitos cortdos en rodajas, la cebolla en rodaja y los pimientos en tiras finas.  Agregar el aceite y llevar a fuego con la cacerola destapada revolviendo cada tantol. Apenas tiernas las verdursa, retirar del fuego.  Agegar el cubo de caldo rallado, las rebanadsa de an con manteca, el queso rallaod y la ricota procesada con el huevo y la yema.  Mezclar bien y condimentar a gusto.  Estirar la masa y forrar una fuente. Cubrir con el relleno y salpicar con tiritas de pimiento, esparcir toda la usperficie con hilitos de aceite y adornar con restos de masa.  Hornear a fuego moderado 45 minutos o hasta que esté cocida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: