Posteado por: Nina | 25 agosto 2009

Tarta de choclo, arroz y salsa blanca

Tarta: 3 tazas de harina, 3 cditas polvo de hornear, 1 cdita de sal, 1 cda orégano, 1 huevo, 100 gr manteca, 3/4 taza vino banco seco

Relleno: salsa blanca, 80 gr manteca, 90 gr harina, 500 cc leche, sal y pimienta a gusto, 2 tazas de arroz cocido, 2 tazas choclo en granos, 1 cebolla picada, 1 taza de miga de pan remojada en caldo de verdura, 100 gr queso fresco rallado, 4 huevos, 1 cdita curry, sal, pimienta a gusto.

Tarta: tamizar la harina, el polvoo de hornear y la sal.  Agregar el orégano y mezclar bien. Incorporar la manteca cortada en trozos con un tenedor hasta que quede bien desmenuzada. Luego el huevo previamente mezclado con el vino. Ir revolviendo hasta integrar todo. Armar una masa tierna y envolver en plástico y refrigerar hasta que esté fría y firme.

Salsa blanca: poner la manteca en trozos con la cebolla en una cacerola chica. Llevar a fuego y una vez derretida la manteca agregar harina de a poco revolviendo hasta formar una crema espesa. Incorporar la leche siempre revolviendo hasta que espese y rompa el hervor. Condimentar a gusto.

Relleno: poner en un tazón el arroz, el choclo en granos, la miga de pan exprimida, el queso, el curry y la salsa blanca. Mezclar y condimentar bien.  Estirar la masa y cubrir una fuente, cubrir con el relleno y formar 4 huevos.  Poner un huevo en cada huevo. Estirar el resto de la masa y cubrir el relleno con tiras de masa y hornear a fuego moderado 40 minutos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: