Posteado por: Nina | 24 agosto 2009

Masa base para tartas y empanadas

1/2 kg harina de trigo integral superfina, 3 cdas harina de soja, 1 cda levadura de cerveza, 2 cdas aceite, sal, 1/2 lt agua tibia, 1 huevo para pintar.

Mezclar en un bol la harina integral, la harina de soja y la sal.  Aparte disolver la levadura en una taza de agua tibia junto con le aceite. Unir ambas preparaciones, agregando agua tibia necesaria para obtener una masa lisa y de consistencia semidura. Dejar descansar por 30 minutos.

Para tartas: estirar con un palote en una superficie enharinada hasta que esté de medio cm de espesor, y disponer en una tartera aceitada y hacerle el repulgue.  Rellenar con la preparación de nuestra preferencia y hornear según se indique ne cada receta.

Para empanadas: estirar con palote sobre una superficie enharinada y aceitar la masa ligeramente, espolvoorear con un poco de harina y doblarla. Estirar nuevamente y repetir el procedimiento tres veces más.  Estirar finamente y cortar los discos.  Cubrir con el relleno a elección y cerrar con repulgue.  Disponer en una placa y hornear.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: